SOLDADOS CONSCRIPTOS JURAN A LA BANDERA EN CHILOÉ
Con la finalidad acercar el Regimiento de Infantería N° 12 “Sangra” a los familiares de los soldados conscriptos y la ciudadanía, se realizó por primera vez un Juramento a la Bandera en la comuna de Castro, que contó con la participación de una unidad integrada por 90 soldados conscriptos.
La actual ubicación jurisdiccional del Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”, implica el acuartelamiento de contingente de diversas ciudades y localidades pertenecientes a la provincia de Llanquihue, incluyendo además, una importante cantidad de soldados de la provincia de Chiloé.
La Plaza de Armas de la ciudad de Castro fue el centro de reunión de familias, parientes, ciudadanos y autoridades de gobierno, quienes observaron a las tropas conformadas por soldados chilotes que realizaron el tradicional Juramento a la Bandera, que caracteriza al Ejército de Chile en su compromiso de integración con la ciudadanía, especialmente en aquellos lugares alejados.
Las especiales condiciones climáticas, de transporte oportuno y lejanía de los habitantes de Ancud, Castro, Dalcahue, Quinchao, Quellón, Quemchi, Achao, Chonchi y Curaco de Vélez, normalmente impiden que las familias de los soldados acompañen a sus hijos en uno de los momentos más importantes al jurar solemnemente servir a la Patria.
Además, por primera vez, se realizó la tradicional Vigilia de Armas en la isla de Chiloé, que se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco de la ciudad de Castro, la cual es monumento nacional.
FUENTE: www.ejercito.cl


Comentarios
Publicar un comentario