BATALLÓN CHILE CELEBRÓ DÍA DE LOS CASCOS AZULES EN HAITÍ


Con una visita a un orfanato y un partido de básquetbol, el contingente chileno que integra la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), celebró del Día Internacional del Personal de Paz de la ONU, en Cabo Haitiano.

Durante la visita al orfanato, que efectuaron integrantes del Batallón Chile XXIII junto a policías de países colaboradores de ese organismo internacional, los niños conocieron algunas de las funciones que  cumplen los “peacekeepers” chilenos (del Ejército y la Armada), salvadoreños y hondureños, y el equipamiento que utilizan para ello, en ese país caribeño.

Posteriormente se llevó a cabo un partido amistoso de básquetbol, entre un equipo local y uno de la MINUSTAH, conformado por jugadores de Chile, Burundi, Nepal y de Haití.

Previo al partido fue leído el saludo del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien destacó la “inestimable contribución de los Cascos Azules a la orgullosa historia de la Organización”, quienes se han convertido, tras años de lucha y sacrificio, en “símbolo de esperanza para millones de personas que viven en lugares asolados por la guerra”. Además rindió un homenaje en memoria de quienes dieron su vida por esta causa y a quienes continúan su legado.

El personal chileno desplegado en Haití, desde hace 10 años,  cumple numerosas tareas de resguardo para generar un ambiente seguro y estable. Entre estas labores destacan las de acercamiento entre militares y la comunidad, porque permiten generar confianza. 

FUENTE: www.ejercito.cl



Comentarios

Entradas más populares de este blog