ACTIVIDADES PROFESIONALES EN ZONA SUR
Realizadas por el Curso de segundo año Naval Infantes de Marina
Como parte de la formación integral de un Cadete Infante de Marina, deben desarrollar periodos prácticos profesionales, esto cumple un rol muy importante dentro de su proceso formativo, ya que en ellos se refuerzan y complementan de manera práctica los conocimientos académicos aprendidos en la salas de clases.
A medida que los Cadetes Infantes de Marina avanzan en su carrera se les van entregando todas las competencias y herramientas, para que en un futuro se puedan desempeñar de forma profesional como Oficiales.
Al término de su primer año común, los Cadetes deben elegir escalafón, dentro de los cuales está el de Infantería de Marina. El Teniente Primero IM Carlos Zañartu Jacob dijo: “Este escalafón ofrece una carrera muy dinámica y entretenida, ligada a las aventuras, altas exigencias físicas, empleo constante y responsable de armamento, además se efectúan diferentes cursos de especialización que lo hacen crecer a uno en lo profesional como también en lo personal. En resumen los Infantes de Marina estamos siempre listos y entrenados a defender los intereses de nuestro país en cualquier lugar del mundo, como lo hacemos actualmente participando en misiones de paz y también apoyando acciones de ayuda humanitaria, apoyamos a la seguridad ante catástrofes y desastres naturales, dejando siempre en alto la imagen y prestigio de nuestra Armada y de nuestro país”.
Actualmente siete Cadetes chilenos y un hondureño de segundo año se encuentran realizando su Curso Básico Anfibio, que se desarrollará hasta el 24 de marzo, en el Centro de Entrenamiento Básico IM, en la Segunda Zona Naval.
El Cadete de segundo año José Proboste nos habló de que lo motivó a seguir este escalafón y dijo: “ Yo elegí esta especialidad, porque no me imagino detrás de un escritorio haciendo más de lo mismo diariamente, por esta razón opte por ser Infante de Marina, ya que se viven diferentes experiencias y me gusta la idea de compartirlas con la gente que trabajo, dejando de lado la antigüedad. Es un desafío constante que estoy dispuesto a realizar ahora como Cadete y en un futuro como Oficial de la Armada”.
Estas actividades tienen por objetivo reforzar sus conocimientos y experiencia, que materializarán de mejor forma su preparación como futuros Oficiales Infantes de Marina.
Comentarios
Publicar un comentario