REINICIO DE OPERACIONES DE DESMINADO HUMANITARIO EN LA PROVINCIA DE MAGALLANES
El pasado martes 19 de enero se reiniciaron en forma oficial las operaciones de Desminado Humanitario en la zona general de Hito XXII “Laguna Timone”, en la comuna de San Gregorio, provincia de Magallanes.
Esta iniciativa es parte de la planificación que considera la culminación del despeje de este tipo de campos minados, el primer trimestre del año 2019, dando así cumplimiento al compromiso asumido por el Estado de Chile para el año 2020.
El campo minado anti personal ubicado en el Hito XXII, es uno de los dos con estas características que aún se mantienen sembrados en el sector continental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Se estima que las labores de desminados finalizarán en ese lugar el mes de mayo del año 2017, para luego continuar con el despeje del campo minado emplazado en la zona del Hito XVII “Río Chico”, hasta inicios del año 2019.
Para el inicio de actividades el Comandante en Jefe de la V División Ejército, General Luis Espinoza A., visitó las operaciones en ejecución por parte de la cuadrilla de desminado mecánica y observó una demostración práctica de los procedimientos empleados por los desminadores que componen las cuadrillas manuales.
La Compañía de Desminado Humanitario de la V División Ejército, depende del Regimiento Nº 10 “Pudeto” y se compone de oficiales y cuadro permanente provenientes del Batallón de Ingenieros Nº 5 “Punta Arenas”, contando actualmente con una fuerza de 28 hombres en terreno, la cual incluye también a personal civil de apoyo.
Al término de la visita, el General Espinoza, saludó a los integrantes de la unidad, destacando la “trascendente y significativa labor realizada día a día en esta arriesgada tarea, instándolos a continuar desempeñándose con el mismo alto estándar de profesionalismo y dedicación a la fecha demostrados”.
FUENTE: www.ejercito.cl
Comentarios
Publicar un comentario