MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL Y COMANDANTE EN JEFE DE EJÉRCITO RECORREN UNIDADES MILITARES EN GUARNICIONES DE POZO ALMONTE E IQUIQUE

Hasta las guarniciones de Pozo Almonte e Iquique, se dirigió el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U., acompañado por el Comandante en Jefe de Ejército, General Humberto Oviedo A., e integrantes del Alto Mando para interiorizarse sobre la operatividad de las unidades militares dependientes de la VI División de Ejército.

En la oportunidad el Comandante de Ingenieros, General de Brigada Víctor Mizón G., dio a conocer la situación de infraestructura, estado de avance y tareas pendientes para recuperar las instalaciones del área habitacional, bienestar, operativa, logística y administrativa, afectadas por el terremoto de abril del año pasado, por lo que además se realizó un recorrido por la Villa Militar Baquedano, donde conocieron el proyecto de reconstrucción de las viviendas de 114 familias del cuadro permanente que resultaron dañadas.

El Ministro Gómez se comprometió con apoyar las gestiones con otros organismos del Estado, monitorear y agilizar las necesidades que puedan dar solución o mitigar los problemas pendientes, tal como la reconstrucción y mejoramiento de la Escuela Fuerte Baquedano. “Desde nuestra perspectiva es importante ver que se está avanzando en este trabajo que desarrolla el Ejército… por todo lo que han realizado en momentos de catástrofe y de dificultades que vivió esta Región, y es lo que debemos valorar los chilenos y por eso nuestro apoyo al desarrollo de las capacidades efectivas del Ejército de Chile”, indicó el Ministro.

El General Oviedo, en tanto, destacó la importancia de las unidades de la VI División de Ejército, “donde tiene especial particularidad Baquedano, por ser un polo que puede cooperar al crecimiento de Pozo Almonte. Por eso estamos en el desarrollo de una infraestructura militar asociada a la tecnología y potencial que existe en Baquedano”. Finalmente, recalcó la importancia de apoyar junto con el Gobierno Regional, la reconstrucción de la Escuela del sector, que está  asociada hace años al Ejército.

Posteriormente, tras un encuentro con el Intendente Regional, Mitchel Cartes, las autoridades efectuaron un recorrido por las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada y verificaron las capacidades del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército. 



FUENTE: www.ejercito.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog