JURAMENTO A LA BANDERA: UN COMPROMISO CON CHILE

En la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, en la ciudad de Antofagasta, se efectuó la ceremonia principal de Juramento a la Bandera, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U., y por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A.
En total en el país se comprometieron 200 oficiales, 1.043 clases, 1.411 soldados de tropa profesional, 10.888 soldados conscriptos, 216 alumnos de la Escuela Militar y 845 alumnos de la Escuela de Suboficiales.
El juramento rememora el legado de honor y gloria de los héroes del Combate de La Concepción, donde 77 chilenos entregaron su vida en una de las hazañas más valerosas de la historia militar de Chile. En Antofagasta fue replicado por 904 efectivos de las unidades que integran la I División de Ejército.
Tras el Juramento realizado en el patio principal de la Brigada, donde los juramentados ofrendaron su vida para custodiar la Bandera Nacional, el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Luis Farías G., recordó que “hoy es una fecha que pertenece a la Patria toda, a civiles y militares, a personas de todas las creencias e inclinaciones, a niños, jóvenes y adultos, ancianos, hombres y mujeres, quienes habitan del extremo norte a la antártica, desde la cordillera al mar, a quienes resguardan nuestros intereses en tierras lejanas y a todos quienes en el pasado han contribuido a forjar este hermoso país”.
En esta fecha también se celebra el Día Nacional de la Bandera, en recuerdo al emblema patrio que flameaba en la Iglesia de La Concepción y que permaneció en su lugar durante las 20 horas de combate, como testigo del heroísmo y entrega de los soldados del Ejército de Chile.
En el acto también fueron reconocidos 7 estudiantes de medicina por su ayuda voluntaria en el despliegue del Puesto de Atención Médico Especializada en Tierra Amarilla, durante la emergencia sufrida en la Región de Atacama. 
El Comandante en Jefe, al destacar la vocación de servicio que asumen estos jóvenes con la Patria, agradeció la asistencia de la Mandataria y manifestó que “el Ejército quiere reafirmar su compromiso con Chile de seguir avanzando hacia un futuro cada día mejor”. En tanto, el Ministro de Defensa al referirse al acto indicó que “hemos visto una forma de entrega del Ejército. Lo que han hecho estos jóvenes es juramentar su entrega a la Patria, al servicio público con honor y lealtad”.



FUENTE: www.ejercito.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog