V DIVISIÓN DE EJÉRCITO PARTICIPÓ EN LAS CELEBRACIONES PATRIAS ARGENTINAS

Como ya es tradición, la V División de Ejército participó en las festividades organizadas por la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, con motivo del ducentésimo quinto aniversario de la Independencia Argentina y “Revolución de Mayo”, en la ciudad trasandina de Río Gallegos.
Las actividades de la delegación chilena, encabezada por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada Felipe Arancibia C., comenzaron con los saludos protocolares al Comandante de la Brigada Mecanizada, General de Brigada Juan Andrés Lago, quién los invitó a una velada patriótica como víspera del “25 de Mayo”, ocasión en la que la Banda Instrumental de la V División de Ejército tuvo una destacada participación.  
Al día siguiente, la comitiva se dirigió a la Catedral de Río Gallegos, donde se realizó un Te Deum con las principales autoridades civiles y militares de la Provincia de Santa Cruz.
A continuación, una unidad de formación de la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”, junto a la Banda de Guerra e Instrumental de la V División de Ejército, desfilaron por la avenida Presidente Néstor Kirchner. Además presentaron un contra punto de bandas donde se entonaron canciones y tonadas folclóricas de Chile y Argentina.
Finalmente, la delegación chilena y la unidad de formación de la V División de Ejército, se dirigió a la Brigada Mecanizada y agradeció las atenciones y gestos de fraternidad y confianza mutua que hoy existen y se cultivan entre ambos ejércitos.
Por otro lado una delegación del Regimiento Reforzado N° 5 “Lanceros” participó en la localidad Argentina de “28 de Noviembre”, con una unidad de formación, oportunidad donde el Comandante del Regimiento, Teniente Coronel Guillermo Altamirano C., hizo entrega de un presente en representación del Comandante en Jefe de la V División de Ejército, al Comandante del Regimiento de Infantería Mecanizada N°35 “Rospentek”, Teniente Coronel Pablo Francisco D. Las actividades continuaron con un Te Deum y una ceremonia cívico-militar en la cual se destacó la participación de la unidad de formación y la Banda de Guerra e Instrumental del Regimiento Reforzado N° 5 “Lanceros”.

FUENTE: www.ejercito.cl



Comentarios

Entradas más populares de este blog